sábado, 6 de enero de 2018

Vídeos Egipto, diciembre de 2017

Hace un mes, del 2 al 9 de diciembre de 2017, estaba en Egipto. Y aprovechando las vacaciones de Navidad he preparado un par de vídeos sobre el viaje mezclando imágenes y música. En uno de ellos se hace un recorrido de sur a norte con los lugares visitados. El segundo muestra la vida cotidiana de los egipcios.


EGIPTO - DICIEMBRE DE 2017
Una selección de  fotografías del viaje a Egipto entre el 2 y el 9 de diciembre de 2017, ordenadas de sur a norte; desde Abu Simbel hasta El Cairo. Se visita Abu Simbel; el templo de File; Aswan; Kom Ombo; Edfu; el Valle de los Reyes y los templos de Amenofis III (Colosos de Memnón), la reina Hatchepsut y Luxor y Karnak en la antigua Tebas (hoy Luxor); Menfis y sakkara; las pirámides y esfinge en Gizeh;El Cairo con la Mezquita de Alabastro, el barrio copto, el museo de arte faraónico y El Viejo Cairo (patrimonio mundial de la humanidad).
Duración: 6 minutos, 22 segundos.
Temas musicales: Meroe y Reaching de Sea ("Orillas del Nilo", tema popular sudanés interpretado por Rasha Shekheldin), de la banda sonora de la película IMAX "El misterio del Nilo" (David Giró, 2005).


EGIPCIOS
Los egipcios vistos a través de mis fotografías durante el viaje al país del Nilo del 2 al 9 de diciembre de 2017. El que lleva la faluca, los caleseros, pescadores, músicos, vendedores de recuerdos para turistas y de frutas y otros productos para los nativos, el taxita, el profesor y sus alumnos en la madrasa, los guardianes de los templos, el policia con su arma, los egipcios visitando sus monumentos, el guía turístico, niños y jóvenes, un entierro, los trabajadores de vidrio, albastro y papiro, familias, fumadores de shisha, árabes y coptos practicando los ritos de sus religiones y, por supuesto, los AMIGOS.
Duración: 11 minutos, 35 segundos.
Tema musical: I'd do anything for love, but I won't do that (Haría cualquier cosa por amor, pero no lo haré) de Meat Loaf.